Guía del comprador del compresor de tornillo rotativo

Cómo elegir el compresor de tornillo rotativo perfecto 

 

Trabaja duro y espera lo mismo de sus herramientas y equipos.

Cuando se trata de compresores de aire, nada supera a un compresor de tornillo rotativo. Estos caballos de batalla están diseñados para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las 52 semanas del año, durante muchos años.


Si se toma en serio su trabajo, actualice a un compresor de aire de tornillo rotativo.


¿Por qué ser rotario?

Rotores de tornillo rotativo

1. Haga el trabajo más rápido
Nunca tendrá que esperar a que su compresor vuelva a reproducirse. Con un ciclo de trabajo del 100 %, están diseñados para funcionar continuamente sin sobrecalentarse, lo que le ahorra tiempo (y dolores de cabeza).

2. Úselo por más tiempo
Debido a que los rotores internos están sellados con aceite, las piezas duran más años y mantienen el mismo rendimiento durante toda la vida útil del compresor.

Los tornillos internos no se tocan, lo que significa que no hay fricción, menos mantenimiento y menos reemplazos en su inversión.


3. Funciona más silencioso
Si dirige un negocio, no someta a sus empleados (o clientes) a entornos incómodamente ruidosos y potencialmente inseguros. Los compresores de tornillo rotativo funcionan silenciosamente, por lo que se pueden montar cerca de los espacios de trabajo sin necesidad de protección auditiva.

4. Ahorro de costos y energía
Aunque el costo inicial puede ser más alto que el de los compresores alternativos, lo que obtendrá es una vida útil más prolongada, mayores capacidades y la confiabilidad que solo la tecnología superior de tornillo rotativo puede brindar.

Con el tiempo, los compresores de tornillo rotativo se pagan solos al funcionar de manera más limpia y eficiente, lo que significa que tendrá que gastar mucho menos en filtros, repuestos y accesorios, todo mientras disfruta de una vida útil más prolongada del compresor.

Energy Star Con los compresores de aire de tipo alternativo (pistón), el costo de la energía necesaria para hacerlo funcionar puede superar el precio de compra en un año, mientras que los compresores de tornillo rotativo representarán aproximadamente el 70 % del precio de compra en unos 10 años.

Muchos de nuestros modelos de tornillo rotativo tienen incluso la calificación Energy Star, y utilizan entre un 20 y un 30 % menos de energía que los estándares federales.


Cómo trabajan ?


El compresor de tornillo rotativo recibe su nombre de la forma en que se alimentan.

A medida que el aire ingresa a una cámara sellada, queda atrapado y comprimido entre dos tornillos giratorios (helicoidalmente opuestos). A medida que los tornillos se engranan, reducen el volumen de aire atrapado y lo entregan comprimido, al nivel de presión adecuado.


Consideraciones de tornillo rotativo

Caballos de fuerza (HP) - Un HP es la fuerza necesaria para levantar 550 libras. un pie por segundo.

Pies cúbicos por minuto (CFM) - CFM es la cantidad (volumen) de la velocidad del aire que pasa a través de un medio. Piensa en una manguera de agua por la que puedas medir la cantidad de agua que es posible pasar en un minuto.

Libras por pulgada cuadrada (PSI) - PSI es la medida de presión que un compresor puede producir (en libras) por pulgada cuadrada de espacio.

Volviendo a nuestro ejemplo de la manguera de agua, PSI sería la cantidad de presión a la que sale el agua (o el aire) de la manguera. Sin una boquilla, puede gotear, mientras que una con una punta fina puede expulsar la suciedad del concreto.

Si alguna vez tuvo una torcedura en una línea, entonces no experimentaría CFM, mientras que la presión detrás de la torcedura (PSI) se acumularía y posiblemente rompería la línea.

Es importante prestar atención a los requisitos de CFM y PSI de los equipos de aire para elegir un compresor lo suficientemente potente para el trabajo.

Fase Eléctrica - Debe elegir monofásica o trifásica. La electricidad monofásica se encuentra en entornos residenciales, mientras que la electricidad trifásica se encuentra más típicamente en ubicaciones y entornos industriales.

Consulte con su electricista y los códigos locales para determinar qué tipo tiene.

Elija su velocidad para ahorrar aún más

Los compresores de tornillo rotativo de accionamiento de velocidad variable (VSD) cambian la frecuencia y el voltaje que alimentan el motor, aumentando su eficiencia al calcular las necesidades de compresión de aire al instante. En pocas palabras, solo utiliza la energía necesaria para la tarea en cuestión y no sobrecarga la máquina desperdiciando energía.

Los compresores VSD funcionan mejor cuando tienen el tamaño correcto y se usan para las aplicaciones correctas. Tenga en cuenta que estas unidades son más sensibles a los entornos de trabajo sucios y deben protegerse adecuadamente.


¿Debería comprar?
Si está cansado de que su compresor de pistón no funcione tan duro como usted, hágase un favor y actualice. Con un compresor de tornillo rotativo, obtendrá velocidad, longevidad, trabajos más silenciosos y ahorro de energía con el tiempo. Por un poco más, puede obtener un compresor VSD que maximiza aún más la eficiencia.

Lleve sus necesidades de compresores al siguiente nivel y consulte nuestra selección de tornillos rotativos.